El tiempo

sábado, 10 de abril de 2010

Mi deporte favorito

O lo cuento o reviento, cualquier día me pongo con vosotros a jugar en el recreo (pero yo con balón hacia atrás o patada a seguir).
Por Dios, que la globalización no afecte al Rugby (que no american football, no hay que confundir deporte con espectáculo, son cosas diferentes), deporte superviviente en la universidad madrileña. Por cierto, que en mis tiempos de estudiante, el equipo de rugby de la Facultad de Historia era bastante bueno (con permiso del de la Facultad de Matemáticas) y se ligaba bastante.



Un deporte de caballeros donde la rivalidad no evita la educación y el respeto.




Y al final del partido todos los jugadores, de los dos equipos (ganadores y perdedores) se van a celebralo. Ojalá no se pierda el auténtico deporte.

1 comentario:

  1. Por suerte (o por desgracia) la globalización hace posible que conozcamos los deportes que culturalmente pertenecen a otros países y los hagamos nuestros. Así que no veo por lo que esto puede afectar negativamente a la práctica del rugby en España, sino todo lo contrario, cuanto más conocido sea, más facilidades y posibilidades tendréis de practicarlo y seguirlo. Supongo que habrá jóvenes no universitarios a los que también les apasiona este deporte por lo que espero que pueda estar igualmente al alcance de todos ellos.
    Mirad en http://www.wikio.es/video/all-blacks-best-rugby-tries-ever-765654, esta "entrada" ha conseguido el "Top de vídeos", una prueba de que este deporte tiene bastantes simpatizantes.
    Mi reconocimiento para todos los deportes y deportistas no violentos, populares o no.

    ResponderEliminar