El tiempo

viernes, 28 de junio de 2013

Adiós IES Avalon de Valdemoro. Hasta siempre.

La vida es una sucesión de etapas que nacen y mueren, lo más importante es estar lo más satisfecho y feliz posible en cada una de ellas. Dejo mi etapa en Valdemoro, como siempre que muere una, con un poco de mi música favorita, que siempre me acompaña y me ayuda. Para esta ocasión no he sido capaz de elegir una de estas dos de Bruce Springsteen, así que pongo las dos. La primera es "Atlantic City" porque es un hecho que todo lo que nace muere, pero quizá todo lo que muere regrese algún día.


 

La segunda es "The promised land" en el mítico concierto de Bruce Springsteen en Barcelona 2002 y va como recuerdo a Clarence Clemons, todavía me estremece la potencia del sonido de su saxo, que retumbaba en los cimientos de los estadios. Descanse en paz Big Man.
(Pues han desaparecido todos los videos de Promised Land del concierto de Barcelona de 2002). Lo cambio por lo único que he encontrado ahora de ese legendario concierto. Lo alucinante de este Waitin´on a sunny day es que la canción apenas había salido dos meses antes del concierto y ya todo el mundo se la sabía. Springsteen no se lo esperaba y paró la música para que el público cantara).


 

Adiós a todos los alumnos/as del IES Avalón de Valdemoro, y es que uno se cansa de ser el malo del Instituto.   Me voy todavía más convencido de que lo mejor que tienen los Institutos son sus alumnos/as.

Hasta siempre.

5 comentarios:

  1. Lo bueno de las etapas que mueren, Rodrigo, es el recuerdo que se dejan en ellas, es la historia que se ha dejado en ella y, es hora de empezar una nueva etapa y de hacer historia allá donde vayas y, como siempre, nunca dejarlo en un intento. Ha sido un enorme placer tenerte como profesor de Historia, más de Historia que de Geografía, ya sabes, nos conocemos algo bien. Desde mi punto de vista, las clases de Historia y Geografía se quedarán un poco vacías el curso que viene al faltar un profesor como tú y, no, ninguno de tus alumnos que te conocen te considerará nunca el malo del instituto. Y bueno, como amantes de música histórica o que ya es historia te voy a dedicar dos canciones; la primera,
    Scorpions - Wind Of Change
    http://www.youtube.com/watch?v=n4RjJKxsamQ
    para tomarla un poco en plan "nostálgico" y la segunda, esta te va a encantar, es de tu jefe y el de unos cuantos: Bruce Springsteen - Born To Run,
    http://www.youtube.com/watch?v=f3t9SfrfDZM
    ésta, más cañera tómatela en plan de que siempre hay que moverse, ¡Nunca se nace para estar quieto! Te deseo lo mejor en tu nueva aventura Rodrigo, para ti y para los tuyos, un abrazo de un querido alumno tuyo que te ha tomado como referencia y ejemplo en las clases de Historia. Roberto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda noticia tan inesperada! Estoy de acuerdo con Roberto en que nadie te recordará como el malo, al igual que estoy segura de que te echarán de menos. Personalmente gracias por toda la ayuda que me has proporcionado y el apoyo que siempre me has ofrecido, tus clases serán difíciles de olvidar. Estoy segura de que en esta etapa que para ti está a punto de nacer todo irá de perlas.
    ¡¡Muchísima suerte y gracias por todo!!
    María Olivares

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi conversión en discípulo del Boss fue en 2003 tras asistir a un concierto de la gira "The Rising" en el estadio de la Peineta de Madrid, el mismo concierto que quedó inmortalizado en el DVD del concierto de Barcelona. Y desde entonces hasta hoy, cada concierto del Boss ha sido mejor que el anterior. El último al que fui en junio de 2012 en el Santiago Bernabeu duró más de cuatro horas, con más de 30 canciones. Creo que nadie puede hacer eso actualmente y convierte a este tipo (que no necesita demostrar nada) en Historia de la Música.
    Felices vacaciones de verano 2013.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Y bueno, veo que de nuevo cambias de centro...un nuevo reto. Te deseo lo mejor, profe. Tú, como Bruce, eres enorme. Tampoco necesitarás grandes esfuerzos para demostrar lo mucho que vales.
    Felices vacaciones y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Revisando el blog. Llegué a esta entrada, y hay que actualizarla. Sí que hay videos de "Promised Land" Barcelona 2002.
    https://youtu.be/tJx0HftF6Vk
    Y es que en estos tiempos que vivimos no está mal creer en la existencia de un mundo mejor.

    ResponderEliminar