El tiempo

sábado, 20 de mayo de 2023

Despedida graduación 2023.

Me gustaría despedirme de todos vosotros, y en especial de aquellos alumnos y alumnas con los que he pasado cuatro cursos. Nunca había tenido tanto tiempo al mismo grupo y creo que nunca lo tendré, lo que os convierte en especiales para mí. Nos hemos llegado a conocer.

Os tuve en 2º ESO por primera vez sin saber lo que nos iba a pasar. Desde entonces todo fueron dificultades, la pandemia y el confinamiento en 3º ESO, las clases en línea en 4º ESO, el miedo, la incertidumbre y la ansiedad iban apareciendo, y allí estábamos todos y todas día a día aguantándolo todo. Unos se fueron a FP, y de vez en cuando nos vemos y nos saludamos cariñosamente,  otros a Bachillerato y este curso nos volvimos a encontrar, ya en un ambiente mucho más serio, con la presión de lo que te estás jugando, y nuevamente con los miedos y las incertidumbres que se presentan en la vida, en esta ocasión con una guerra que parece que nunca va a acabar.

Si alguien os lo hubiera querido poner difícil no le hubiera salido mejor. Todos habéis pasado por lo mismo, habéis superado las dificultades y habéis conseguido llegar con éxito al final del camino en esta etapa de la vida. Y eso os da más valor, por que cuanto más difícil es el reto más valor tiene y cuanto más fácil menos. Las situaciones difíciles que habéis superado os hace más valiosos. Debéis confiar en vosotros mismos para afrontar los retos que os vais a encontrar, porque valéis mucho más de lo que creéis.

Del pasado sabemos muy poco, y lo que tenía que pasar, pasó. Del futuro no sabemos nada, pero está ahí, lo que va a pasar, pasará porque tiene que pasar. El problema es que no lo conocemos y eso nos genera ansiedad y temor. Hay que estar tranquilos, confiar en uno mismo y no dejar  de aprender nunca, porque cuantas más cosas sepamos, en mejor situación estaremos para afrontar los problemas y dificultades que seguro se presentarán en el futuro.

Y ahora sí que me despido con un último adiós, aunque ya sabéis donde encontrarme.

Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario