El tiempo

sábado, 26 de marzo de 2011

Algo IMPRESIONANTE. Las fallas de Valencia

Aprovechando que la semana pasada fue el 19 de marzo, fiesta cremá de fallas en Valencia, voy a poner este video. Algo a lo que todo el mundo debería ir por lo menos una vez en la vida. Os aseguro que tiembla el suelo y el humo la pólvora se puede masticar. Las mascletás del Ayuntamiento de Valencia son a las 14:00 todos los días del 1 al 19 de marzo de todos años. IMPRESIONANTE, sobre todo desde el minuto cuatro al final.

2 comentarios:

  1. Cuando fui a Valencia en fallas, hace unos años, las disfruté muchísimo, pero no las recuerdo con tanta pasión como Rodrigo. Ahora, además, pienso que aparte de impresionante es una fiesta injustificable por la cremá e inconcebible, precisamente, por las mascletás.
    La parte del concurso de fallas es espectacular, sin embargo, no son desechos lo que arde después. Es un absurdo quemar los monumentos en los que se ha puesto tanta dedicación, cuanto menos. Pero, todo hay que decirlo, las fallas son sorprendentes, eso sí, y admirables.
    Lo que jamás podré valorar (y tengo que aguantarlo cada año en las Hogueras de San Juan o en la Fiesta de Moros y Cristianos de Alicante) son las tracas estrepitosas, éstas que tanto gustan a Rodrigo, y de cuyo ruido hacen apología los valencianos (a los que adoro, a pesar de sus petardos).
    Ésta es mi crítica de las fallas, aunque también creo que es, en su conjunto, una fiesta con un gran atractivo turístico y un ambiente excepcionalmente festivo. Por eso, y a pesar de lo anterior, yo también animo a visitarlas a quien no haya ido nunca.

    ResponderEliminar
  2. Sobre gustos hay colores. Y en España a fiestas no nos gana nadie. Todos los demás países están a años luz de nosotros.
    Como decía Miguel de Unamuno "Que inventen ellos, nosotros somos la reserva espiritual de Europa".
    Y hay cosas que nunca cambiarán.

    ResponderEliminar