Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, la maquinaria propagandística de los países se pone a trabajar a toda potencia para mandar a sus ciudadanos a la guerra. Todas las gentes de los países fueron entusiasmados a una guerra que pronto se convirtió en una carnicería y una auténtica pesadilla.
El Imperio Austro-Húngaro inició la guerra para invadir Serbia y vengarse del asesinato del heredero del trono austriaco.
Los alemanes promovieron la guerra pues deseaban extender su imperio a costa de Francia y Reino Unido.
Los franceses buscaban una revancha tras la derrota de 1870 y la pérdida de Alsacia y Lorena y fueron a la guerra para ajustar las cuentas a los alemanes.
Los rusos deseaban llegar al Mediterráneo a través de los territorios que el antiguo Imperio Turco estaba perdiendo y que estaban quedando bajo la influencia del Imperio Austrohúngaro.
Los ingleses pensaron que había llegado el momento de frenar el expansionismo alemán y decidieron apoyar a los franceses. Miles de soldados británicos llegaron a Francia cantando "Tipperary" la canción que se va a popularizar y a cantar en todos los ejércitos. Hoy en día es la música que simboliza la Primera Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario