Cuando la juventud de uno empieza a aparecer en los libros de historia es señal de que el tiempo pasa implacable y la vejez nos va llegando a todos.
Quizá por haber conocido aquella época directamente y no por los libros, me ha sido muy difícil elegir una canción que represente la década de 1980. Al final prefiero poner un poquito de muchas (y seguro que faltan muchas más). Os aseguro que todas ellas se oyeron mucho en aquellos años, que fueron una explosión de libertad y creatividad, que no libertinaje como dicen algunos, aunque hubo algunos excesos que por desgracia ya se han cobrado sus víctimas (los menos).
La vejez llega, inevitablemente, por el paso del tiempo, pero se adelanta por la pérdida de proyectos y de ilusiones. Yo también viví parte de mi adolescencia en los ochenta y pienso que aún soy joven y me siento joven.
ResponderEliminarPara todos lo de mi generación (espero que sigáis haciendo pequeñas locuras) que sienten que la juventud se les escapa, una de las de los ochenta que sonó mucho pero mucho y que nos gustaba a casi todos/as mucho pero mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=7_IKcMl_a9A&feature=fvw
Sí, sí, The Final Countdown, un clasicazo, sin duda alguna, nos gustaba a todos, rockeros y no tan rockeros.
ResponderEliminar¡¡Viva el pop español de los años ochenta!! ¡¡Vivan Alaska y Radio Futura!! Para estos alumnos que ya tienen la edad, una recomendación: visitad el Penta en la madrileña zona de Malasaña y bailotead estos ritmos, disfrutaréis.
ResponderEliminar